martes, 24 de mayo de 2011

¡WIFI PA'L PUEBLO! #Cuba


Sr. Embajador/a , Sr. Ministr@ de Relaciones de Exteriores, Canciller, Secretari@ de estado:
Hacemos un llamamiento para que su sede diplomática en Cuba provea, de forma gratuita y desinteresada, el acceso a Internet a los cubanos.
¿Cómo?
-Habilitando lugares dentro de su sede diplomática a modo de “cibercafé” o ciberlocutorio donde el ciudadano de a pie pueda entrar y conectarse a la red para informarse libremente de lo que sucede en el mundo, como lo haria cualquier persona normal en cualquier parte del planeta.
-Habilitando puntos WIFI (Hotspot) desde su sede diplomática posibilitando que cubanos con sus teléfonos o laptops puedan conectarse desde el exterior del recinto diplomatico.
El acceso a Internet debe ser gratuito y sin ningún tipo de censura, filtro o control sobre contenidos, es algo completamente normal en la sociedad actual. ¿Cuántos centros comerciales (Malls), cafeterías, comercios, bibliotecas, centros de enseñanza y demás sitios públicos o privados tienen un sello de “WIFI” en sus establecimientos? Sin embargo, en Cuba se restringe enormemente todo lo relativo a estas tecnologías, satanizándolas como si todo correspondiera a un plan subversivo de agentes de la CIA. No obstante, el uso de puntos wifi en Cuba sin ánimo de lucro no es ilegal y así lo reconoció un agente de seguridad en un vídeo filtrado en Internet donde daba una conferencia sobre el tema.
No vamos a decirle cómo debe realizar técnicamente esta propuesta, estamos seguros de que tanto su sede diplomática como su gobierno disponen de los recursos suficientes para poder llevarla a cabo. Lo más complicado sería que usted o ustedes tengan la intención de hacerlo y la determinación total de brindar al pueblo cubano una ventana donde pueda respirar libertad y, quizá de esa manera derrumbar el muro que la sostiene llevándonos a un país donde lo que menos nos preocupe sea cómo nos vamos a conectar a la red.
Ayude al pueblo cubano, ayudelos a conectarse al mundo
Un cordial saludo
Los cubanos.

No hay comentarios: