miércoles, 22 de junio de 2011

CONVOCATORIA: Concentración frente a la Embajada de #Cuba en #Madrid el próximo domingo 26/06/2011


El expreso político cubano Agustín Cervantes, recientemente deportado a España, convoca a una concentración el próximo domingo 26 de junio de 2011, a las 12:00 del mediodía, frente a la Embajada de Cuba en Madrid, para denunciar el delicado estado de salud en que se encuentra su hermano Jorge Cervantes, después de permanecer más de veinte días en huelga de hambre para exigir su liberación.

En estos momentos Cervantes se encuentra hospitalizado en grave estado de salud.  Según el parte médico del pasado sábado, su deterioro continúa, y en cualquier momento podría entrar en estado de shok.  Su situación es tan delicada, que no sabemos si el próximo domingo vamos a estar exigiendo su liberación, o desgraciadamente tendremos que lamentar un nuevo asesinato de estado frente a la sede diplomática del castrismo.

Activistas de derechos humanos y familiares que han asisitido a apoyar en las afueras del hospital a Alba Garcia, su madre, fueron reprimidos este viernes y cinco de ellos fueron detenidos para que no pudieran reunirse en el lugar. Un policía político amenazó a la mamá de Cervates Garcia con expulsarla de las inmediaciones del hospital si continuaba hablando con la prensa extranjera y recibiendo apoyo de amigos y opositores.

Jorge Cervantes García  fue detenido y acusado por el supuesto delito de propaganda enemiga (poner carteles antigubernamentales) el pasado 29 de mayo. Desde el momento del arresto se declaró en huelga de hambre en protesta por lo que él considera una injusticia, y nosotros lo apoyamos.

¡Acompañemos a Agustín Cervantes el próximo domingo!

Concentración 26/06/2011
12:00 horas

Embajada de Cuba en Madrid.
Pº de La Habana, 194

No hay comentarios: