lunes, 27 de junio de 2011

#Cuba: URGENTE, JORGE CERVANTES SALDRÁ DE CUBA LUEGO DE HABER DEPUESTO SU HUELGA DE HAMBRE

 Jorge Cervantes depuso su huelga de hambre. El prisionero político que mantuvo una huelga de hambre por 29 días en Santiago de Cuba, depuso su ayuno al lograr promesas del gobierno de La habana que se cumplirían sus demandas de ser liberado.


Víctor E Sánchez, Periodista Independiente de Santiago de Cuba informa que según familiares de Cervantes, alrededor de las 5 y 30 de la tarde del domingo, Jorge se tomó un jugo y se preveía que se le suministraría un poco de caldo. Sin embargo la mala calidad del mismo, según su madre, Alba Garcia Verdecia, impidió que el propio Jorge no aceptara ingerir el mismo.

Existe la posibilidad de que Cervantes hoy lunes acepte la rehidratación por suero intravenoso. Se espera que con esto mejore su estado crítico de salud.

Por su parte el ex preso político y vocero del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias Ramírez, informó que la madre de Cervantes, Alba García, le había confirmado en una llamada telefónica que su hijo había depuesto la huelga de hambre y asimismo que esto se debía a que las autoridades cubanas transmitieron a Jorge su consentimiento de permitirle viajar al extranjero.


Agregó Iglesias que representantes de la policía política cubana se comprometieron a permitirle a Jorge Cervantes salir del país, presumiblemente con su esposa y dos hijos cuando se recupere físicamente, luego de los 29 días que pasó en huelga de hambre exigiendo su libertad.


En presencia de su madre y un hermano el equipo médico le tomó a Jorge los signos vitales, le pesaron (56 kilos), y le atendieron algunas erupciones en la piel.

Según cuenta la madre, Jorge aceptó beber una limonada, aunque no se sintió con ánimos de probar una sopa que le ofrecieron.

Jorge aún desconfía de las promesas de sus captores y pidió que el tiempo que vaya a permanecer hospitalizado en prisión, a la espera de poder viajar, sus custodios no lleven uniforme militar.

Agrega Iglesias que El Movimiento Cristiano Liberación agradece a todas las personas que abrieron sus puertas e intercedieron para salvar la vida de Jorge Cervantes y están a la espera que lo más pronto posible pueda este hermano defensor de derechos civiles viajar al extranjero junto a su familia.

No hay comentarios: