miércoles, 28 de septiembre de 2011

#Cuba Democracia ¡YA! pide se denieguen visados a participantes en actos de repudio.

FUENTE:http://cubady.blogspot.com/2011/09/cuba-pedimos-sea-negada-cualquier-tipo.html 


La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!  muestra su preocupación por los incidentes represivos de las últimas semanas en Cuba, donde fuerzas policiales y grupos paramilitares de ciudadanos convocados por el régimen de La Habana, se enfrentan a pacíficos disidentes y utilizan la fuerza bruta para impedir reuniones, misas y caminatas. 

Imágen del domingo 25/09/2011

Imágen del domingo 25/09/2011


Como hemos advertido en otras ocasiones, estas actitudes de fomento del odio entre cubanos pueden derivar en consecuencias fatales que sólo serán responsabilidad del Gobierno cubano. El régimen está acudiendo a formas represivas extremas, como las golpizas en las calles, el uso de palos y otros objetos contundentes; así como de gases lacrimógenos, como sucedió en la ciudad de Palma Soriano a finales de agosto.

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!  pide a los gobiernos democráticos del mundo, especialmente a los de la Unión Europea y los Estados Unidos, que denieguen el visado de entrada a sus países a cualquier ciudadano cubano con participación probada en los violentos actos de repudio que se están produciendo contra la oposición pacífica en toda Cuba.
Será fácil para los representantes diplomáticos y consulares acceder a las bases de datos fotográficas creadas por organizaciones de derechos humanos, en las que se muestran, incluso con nombres y apellidos, algunos de los paramilitares que el régimen está utilizando para reprimir a la población cubana.

En Blogger: "Complices de Castro"
Proyecto: "Represión ID"

Personas de ese tipo no deberían recibir visados para Estados Unidos, España, o cualquier lugar de la Unión Europea.  El gobierno cubano y los represores deben sentir el rechazo de la Comunidad Democrática Internacional, los opositores pacíficos y el pueblo que ansía libertad y derechos debe sentir cercanía y apoyo.  

Cuba Democracia ¡Ya! reitera su compromiso de trabajar por un estado de derechos con todos y para el bien de todos.

No hay comentarios: