jueves, 22 de septiembre de 2011

(VIDEO + AUDIO) Avanza #Cuba: Redes sociales.



Para descargar el video pulsa boton derecho "descargar como" AQUI



Blogueros e intelectuales cubanos discutieron hoy sobre el presente y el futuro de las redes sociales en Cuba, en el programa especial Avanza Cuba de Radio Martí..
A través de martinoticias.com, pudo escucharse en vivo el programa de 11a.m a 12 m., y contó con la retroalimentación de los usuarios a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
El espacio radial tuvo como invitados vía teléfono a los blogueros cubanos Yoani Sánchez, Miriam Celaya, Orlando Luis Pardo y Dagoberto Valdés.
Desde New York, el profesor y experto en temas cubanos Ted Henken, junto a los estudiantes de su clase de Sociedad y Cultura Cubanas, interrogaron a los blogueros sobre las posibilidades de acceso a las redes desde la isla y actitud del gobierno castrista ante su labor como comunicadores alternativos.
Además del escritor Antonio José Ponte, conectado desde España, en el estudio se encontraban el periodista Ernesto Morales y el escritor Juan Juan Almeida.
En opinión de Orlando Luis Pardo, las redes sociales constituyen un puente entre los cubanos del exilio y los de Cuba, una comunicación que se está gestando a pesar de la vigilancia de las autoridades, también presentes en las redes.
Miriam Celaya señaló que los cubanos en la isla se preparan para ser ciudadanos por medio de las redes sociales en Cuba.
Por su parte Sánchez auguró el avance de las redes sociales entre los cubanos durante los próximos meses, y advirtió sobre el castigo público que vendrá aparejado a este progreso.


No hay comentarios: